Paquete contra la inflación beneficia a los más vulnerables: MORENA

Gobierno federal no se queda de brazos cruzados

0
394

DURANGO, DGO.- El Paquete contra la Inflación y Carestía que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, protege a los sectores más vulnerables que dependen de un salario mínimo, quienes batallan en adquirir los productos de la canasta básica, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Christian Jean Esparza.

“Este nuevo esquema que fija precios de garantía a productos de la canasta básica, va dirigido a la gente que más sufre, a la de escasos recursos económicos, a la de las colonias, fraccionamientos y del medio rural, para ayudarlos en su economía familiar”.

Los altos índices inflacionarios que estamos enfrentando tanto en México como en el extranjero por los efectos de la pandemia tienen un impacto directo en el bolsillo de la gente, en particular de quienes menos tienen y requieren de un esfuerzo conjunto para combatirlos.

“Por ello, el gobierno de México no se queda de brazos cruzados, de esta manera junto con las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajan juntos para enfrentar este reto.”

No se trata de controlar precios, sino que buscan agilizar el comercio y la actividad productiva agropecuaria.

De esta manera, el programa consiste en medidas que incidirán en la producción, la distribución y el comercio exterior, como estabilizar el precio de gasolina y diésel, aumentar la producción de granos, apoyo para fertilizantes y reforzar la estrategia de seguridad en carreteras para evitar el robo de alimentos.

Además, prevé mantener las tarifas de peaje en casetas y transporte ferroviario, reducir los costos de despacho aduanal, aplicar aranceles cero a la importación de alimentos básicos e insumos, así como crear una reserva estratégica de maíz.

También, se establecerá una estrategia entre las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, de Economía y de Hacienda y Crédito Público, para que coadyuven con las micro, pequeñas y medianas empresas del país.