Con esto regresarán también las caravanas de salud a las comunidades y se garantizará el traslado de pacientes.

En sus gira por la región de las Quebradas, el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, Esteban Villegas Villarreal se comprometió a mejorar las condiciones de los caminos para ampliar el comercio con otros municipios del norte, así como facilitar el traslado de pacientes para su atención médica.

Y es que las malas condiciones de las carreteras, es una de las principales demandas de la gente de esa zona del estado. “Con los caminos complejos que tenemos en estas zonas no llegan los pacientes graves a los hospitales de Santiago o Culiacán”, lamentó Esteban.

Para que los enfermos de urgencia puedan llegar al hospital regional que se ha proyectado en Santiago Papasquiaro, se requiere la pavimentación de casi 30 kilómetros desde Topia que aún no están asfaltados, por eso se comprometió a ello.

Cuando se mejoren las rúas podrán regresar de inmediato las caravanas de salud a las localidades más alejadas, donde no llegan desde hace años y que garantizaban la atención sanitaria de estas poblaciones. Asimismo, Esteban dijo que luchará para contar con una ambulancia aérea para la zona norte del estado, que será de suma relevancia para la atención de pacientes graves.

En los municipios de Topia y Canelas, dejó claro que el objetivo a conseguir con la mejora de las comunicaciones tiene que ver con el fomento del comercio dentro del estado. Como parte del proyecto de detonación de las economías regionales impulsada por Esteban, resulta clave habilitar las vías para el transporte de mercancías.
“Al gobierno de Durango le debe interesa mejorar las carreteras de esta zona porque es su salida a Santiago, de lo contrario, todo el comercio se va a ir a Culiacán”, expresó el abanderado del PAN, PRI y PRD.

Cabe mencionar que en Topia, Esteban Villegas mostró su apoyo y respaldo a Alejandro Juárez, candidato a la presidencia municipal de la alianza “Va por Durango”, respecto al proyecto para la construcción de una segunda represa de captación sobre la presa principal con la que cuenta el municipio.

Esta obra será prioritaria para solucionar el problema abasto del vital líquido que sufre el municipio. “El problema del agua no es tan complicado, siempre y cuando todos pongamos de nuestra parte” manifestó Alejandro Juárez, tras recibir el compromiso de Esteban de apoyarlo desde su gobierno para realizar las obras de infraestructura necesarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here