Indican comportamiento positivo del turismo en Semana Santa

0
391

DURANGO, DGO.- La ocupación hotelera durante el periodo vacacional de Semana Santa en Durango alcanzó un 85 por ciento, en algunos días el 100, en donde las noches promedio fue de tres a cuatro, incrementándose el número después de una década en donde se registraban de una a dos en promedio, informó la Dirección Municipal de Promoción Turística.

Además de los hoteles, otros servicios turísticos estuvieron llenos; inclusive, la industria restaurantera de Canirac reportó números muy positivos.

En este periodo se atendieron a cuatro mil 961 personas en promedio, a través de los servicios turísticos municipales, entre ellos los tranvías, centro de atención al visitante y el programa Soy tu Anfitrión.

Se habilitaron recorridos especiales como el tradicional del Centro Histórico, Leyendas, Durango de noche y La Ferrería para usuarios que visitaron la ciudad del 11 al 24 de abril 2022.

En el centro de atención al visitante, se recibieron de manera directa a mil usuarios de Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila, entre otros.

La mayoría de los turistas provenían de las ciudades de Torreón, Culiacán, Mazatlán, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua y Ciudad de México.

También se recibieron turistas del interior del estado: Gómez Palacio, Nombre de Dios, Peñón Blanco, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Topia.

El 94 por ciento de los turistas fueron nacionales y un 5 por ciento extranjeros, principalmente de Estados Unidos; también hubo de Inglaterra, Colombia, Canadá, Venezuela, entre otros.

El 62 por ciento de ellos llegaron en vehículo propio; el 36 por ciento en autobús y solamente el 2 por ciento en avión. De ellos el 66 por ciento visitaba la ciudad por vez primera.

De los visitantes, alrededor de un 17 por ciento fue de paisanos procedentes en su mayoría de la Unión Americana.

Los paseos turísticos Teleférico, Túnel de Minería, El Pueblito, tranvías, Catedral, plazas y parques fueron los atractivos que más gustaron a los visitantes.

A través del Programa Soy tu anfitrión, de la Dirección Municipal de Promoción Turística, se atendieron a mil 320 turistas durante el Festival Internacional Ricardo Castro.

Este año se aplicaron 330 encuestas que reflejaron que Durango cada día se perfila como una ciudad destino para vacacional por turistas nacionales y extranjeros.