Anunció que en próximos días presentará un proyecto para aprovechar las energías limpias en Durango.

Comarca Lagunera, Dgo.- Esteban Villegas se comprometió para que la Laguna sea considerada dentro de una zona especial que permita reducir los costos de la electricidad en la región. Con el apoyo de los representantes federales de la alianza “Va por Durango”, el candidato a la gubernatura del estado aseguró que pondrá todo su esfuerzo en lograrlo, para que se beneficien las familias de la ciudad y los productores del campo.

El clima caluroso de la comarca lagunera provoca que en esta zona del estado, las tarifas eléctricas superen notablemente el gasto que se paga por el mismo concepto en otros territorios de la entidad. Se consume mucha más energía y, por lo tanto, las facturas de luz que pagan las familias se disparan.

El uso masivo del aire acondicionado debido al excesivo calor en buena parte del año en la región lagunera, incrementa el costo de la energía en los hogares, comercios e industrias.

A este contexto de alto consumo eléctrico debe sumarse la complicación existente en La Laguna a la hora de “extraer el agua a través de pozos para el consumo humano”, señaló Esteban Villegas.

Estos mecanismos para la extracción de agua requieren también grandes costos en materia energética, que también podrían verse reducidos de lograr efectivamente que se considerara la Laguna como una zona energética especial y de esta manera beneficiar las actividades agropecuarias.

El rechazo a la reforma eléctrica evidenciado recientemente en el Congreso de la Unión es valorado por Esteban Villegas como un mensaje “a la nueva generación de que queremos cuidar el planeta y tenemos que hacer la parte que nos toca”.

El candidato a gobernador anunció finalmente que en las próximas semanas, la alianza “Va por Durango” presentará un proyecto importante para aprovechar las energías limpias en Durango con fuentes renovables como la solar, eólica, hídrica y geotérmica, las cuales tienen un gran potencial para su producción en el estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here