Peso ‘se resbala’ mientras inversionistas asimilan decisión de la Fed

El tipo de cambio se ubica en 20.1154 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

0
511

El peso mexicano tiene una jornada de altibajos luego de la asimilación del alza de 50 puntos base de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), además ahora los operadores esperan que el Banco de México (Banxico) siga esa misma tendencia.

La moneda mexicana se deprecia 0.17 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.1154 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.0057 y un máximo de 20.1210 unidades por dólar durante la jornada.

“A pesar de haber realizado el mayor aumento de tasa en más de 20 años, Powell no parece tener una postura suficientemente hawkish; frente a una inflación de 8.5 por ciento, el gobernador de la Reserva Federal aún no ve factible un alza de 75 puntos base. Si bien esto ha puesto en cuestionamiento la credibilidad de la Fed en cuanto a su capacidad para controlar la inflación, también ha generado cierta calma entre los inversionistas, quienes llegaron a anticipar medidas más agresivas para las siguientes reuniones”, dijo Diego Laviada, analista de Masari.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.61 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.50 por ciento al ubicarse en mil 243.14 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un aumento de 0.59 por ciento para ubicarse en 103.347 puntos.

“El índice dólar inicia la sesión con ganancias, después de que el tono menos hawkish al esperado de la Fed provocará su mayor caída en casi dos meses ayer. Por su parte, el Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés de referencia en 25 pb, al 1.0 por ciento. Este es el cuarto aumento consecutivo, con lo que la tasa alcanzó el nivel más alto desde principios de 2009. La decisión estuvo en línea con las expectativas, aunque 3 miembros votaron a favor de un mayor aumento de 50 pb”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las principales monedas que pierden frente a la moneda estadounidense son el rand sudafricano, con 2.64 por ciento; la libra esterlina, con 1.99 por ciento; el forínt húngaro, con 1.71 por ciento; el shequel israelí, con 1.67 por ciento; la corona noruega, con 1.57 por ciento; el dólar australiano, con 1.43 por ciento; el dólar neozelandés, con 1.35 por ciento; el real brasileño, con 1.32 por ciento; el franco suizo, con 1.23 por ciento y el peso chileno, con 1.15 por ciento.