APRUEBAN INSTALACIÓN DE ROMERÍA DEL DIA DE LAS MADRES

0
284

DURANGO, DGO.- Los integrantes de la Comisión de Actividades Económicas aprobaron la instalación de alrededor de 100 puestos para la romería del Día de las Madres, en los panteones municipales y el Templo de San Miguel.

Desde el domingo 8 de mayo y hasta el martes 10, los comerciantes podrán ubicarse en las afueras los panteones de Oriente, Jardín, Getsemaní y Valle de los Sabinos.

Como cada año los comerciantes tendrán que cumplir un horario de 8:30 a 21:00 horas. Se tendrán que retirar el mismo 10 de mayo.

La mayoría de los permisos autorizados son para venta de flores, también se venderán alimentos preparados, bebidas, dulces, fruta, fritangas, duros con verdura, papas, etcétera.

Los agremiados de las Organizaciones de Comerciantes del Ex Cuartel Juárez Interior y del Mercado “Las Águilas” del Ex Cuartel Exterior, también solicitaron espacios para instalarse a un costado del Templo de San Miguel, del 8 al 10 de mayo, de 8:20 a 21:00 horas.

Tendrán a la venta peluches, cerámica, arreglos florales, cuadros y regalos alusivos al Día de la Madre.

Por otro lado, los integrantes de la CANACOPE ofertarán su mercancía en calle Patoni, entre 5 de Febrero y Pino Suárez e Isauro Venzor, dejando libre la calle Pino Suárez, los días 6 y 7 de mayo, con horario de 8:00 a 20:00 horas.

El trabajo coordinado de las direcciones municipales de Salud Pública, Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Inspección, y Juzgado Administrativo estará presente para salvaguardar la seguridad de las familias duranguenses.

La Dirección Municipal de Protección Civil Se revisarán los accesos seguros en entrada y en la rotonda. Previamente se revisan tumbas de los panteones para evitar riesgos, además de ubicarse enjambres y fauna silvestre o nociva.

Seguridad Pública vigilará la romería; realizará recorridos pedestres en el interior y exterior de los panteones. Tendrá presencia la Subdirección de Vialidad para dirigir el tráfico vehicular y resguardar a los peatones.