Alerta INMUVI a prevenir fraudes en pies de casa

0
537

DURANGO, DGO.- Desconocidos se ostentan como trabajadores del Instituto y piden dinero para que supuestamente los ciudadanos puedan adquirir un pie de casa.

El Municipio de Durango a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) alerta a la ciudadanía a que evite caer en fraudes relacionados con la venta de pies de casa a cambio de diferentes cantidades de dinero, aclaró que dicho programa está inexistente dentro de la dependencia.

José Flores Hernández titular del INMUVI, indicó que en este momento no existe algún programa o subsidios que estén otorgando apoyos relacionados con dicho tema, por lo que llamó a estar muy atentos para que no se dejen sorprender sobre todo en esta temporada de elecciones y apoyos sociales.

Detalló que, el modus operandi de los ofertantes, son personas que se ostentan como trabajadores del Instituto y piden cantidades de 800 a 5 mil pesos mediante transferencias bancarias para comenzar supuestamente el inicio del trámite para un pie de casa o vivienda; mencionó que en días pasados han acudido personas directamente a las oficinas para garantizar la formalidad y legalidad del programa, lo cual ha permitido evitar caer en este tipo de fraudes.

Ante cualquier duda, se exhortan a los duranguenses acudir a las instalaciones del Instituto ubicada en Calle Fénix #118 Sur, Zona Centro, o comunicarse al teléfono (618) 827-68-00.