Miguel Ángel Chico Herrera, Carlos Guillermo Priego de Wit y Rubén de Jesús Cervantes González ocupan nuevos cargos en Profeco. (Gobierno de México)

El Gobierno de México realizó una ‘limpia’ en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras darse a conocer presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior del organismo.

Derivado de denuncias presentadas ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Gobernación, así como ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, el titular de Segob, Adán Augusto López y el titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, acordaron la remoción de tres servidores públicos.

La decisión fue dada a conocer este miércoles mediante un comunicado de Presidencia. Sin precisar los nombres de los funcionarios que fueron removidos del cargo, se anunció la designación de:

Miguel Ángel Chico Herrera, como subprocurador jurídico de la Profeco.
Carlos Guillermo Priego de Wit como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles.
Rubén de Jesús Cervantes González como director general de Oficina de Defensa del Consumidor.
“Se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país”, indica el documento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here