Con un homenaje a la época dorada en Estados Unidos se llevó a cabo la alfombra roja de la MET Gala 2022 en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, donde diversas celebridades mostraron elegantes y excéntricos vestuarios para ser parte de la temática y entre ellos no pudieron faltar los latinos comandados por Anitta, Rosalía, Bad Bunny, J. Balvin, Camila Cabello o la mexicana Eiza González.

Entre los looks que más destacaron estuvieron el de la actriz Blake Lively con un Versace Atelier –que se basó en edificios emblemáticos de la Gran Manzana e incluso se transformó en otro diseño basado en la Estatua de la Libertad frente a las cámaras- y el de la empresaria Kim Kardashian, quien usó el mismo atuendo que en 1962 portó Marilyn Monroe, por lo que tuvo que bajar 7 kilos.

¿Cómo desfilaron las estrellas latinas?
La representación latina no faltó en el evento de moda más esperado en Estados Unidos, que este año marcó su regreso a la normalidad después del COVID-19 para celebrarse el primer lunes de mayo. A continuación, te contamos un poco más sobre las elecciones de los artistas.

Bad Bunny
El cantante puertorriqueño que visitará México este año apareció con un conjunto en color beige de la marca Burberry; lo más comentado fue el corte de silueta tipo vestido y su peinado, en el cual lució un moño alto y fleco, en el cual incluyó una especie de tiara con flores doradas.

Eiza González
Un escote en V con un entallado diseño Michael Kors de lentejuelas y detalles de plumas en la falda fue la elección de la mexicana, quien apostó al color blanco. Su imagen se completó con un collar de diamantes.

Rosalia
La catalana desfiló con un vestido corte sirena con volantes de Givenchy y un top tipo corset con un tul transparente y retoques de pedrería, al que le dio personalidad gracias a unos lentes oscuros.

Anitta
La brasileña optó por el color morado gracias a un vestido Moschino con hombros descubiertos que mostró aplicaciones de perlas en la parte superior.

Camila Cabello
La también actriz llegó con un vestido en color blanco de dos piezas firmado por Prabal Gurung; algo que sus seguidores notaron fue su reencuentro con su expareja Shawn Mendes al aparecer en la alfombra con unos minutos de diferencia.

J. Balvin
Un bastón fue uno de los accesorios más importantes de la imagen del intérprete de género urbano, quien posó con un esmoquin negro Moschino de corte clásico con una camisa blanca y corbata de moño.