Peso opera con cautela por anuncio en la Fed

La moneda mexicana se deprecia 0.38 por ciento al inicio de este lunes.

0
645

Esta semana se darán varios anuncios de política monetaria, entre las más destacadas será el de la Reserva Federal, por lo que el peso presenta una jornada de cautela como la tendencia en la mayoría de las monedas emergentes.

La moneda mexicana se deprecia 0.38 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.4234 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.3418 y un máximo de 20.4888 unidades por dólar durante la jornada.

“El mercado estará atento principalmente al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el 4 de mayo a las 13:00 horas, en donde se anticipa un incremento a la tasa de 50 puntos base. Para el mercado será relevante la información del comunicado y la conferencia de prensa de Jerome Powell para evaluar la probabilidad de ajustes posteriores a la tasa de interés al mismo ritmo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.91 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.43 por ciento al ubicarse en mil 248.94 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un incremento de 0.43 por ciento para ubicarse en 103.545 puntos.

“El peso sigue con señales de fortaleza a pesar de la pronta reunión de la Reserva Federal, a medida que aumentan las perspectivas por una política monetaria más restrictiva implementada por Banxico. El peso opera con señales de fortaleza, con los operadores de mercado de dinero apuntando por un aumento de 75 puntos base en la tasa de referencia para las próximas juntas de política monetaria”, indicó Diego Laviada, analista de Masari.

Las principales monedas que se deprecian frente a la moneda estadounidense son el rand sudafricano, con 1.44 por ciento; el real brasileño, con 1.11 por ciento; el won surcoreano, con 0.76 por ciento; la corona noruega, con 0.75 por ciento; el forínt húngaro, con 0.60 por ciento; el zloty polaco, con 0.51 por ciento y la corona sueca, con 0.50 por ciento.