Limpiar corrupción en sindicato de Pemex está en los trabajadores: Ricardo Aldana

El líder sindical dijo que aún cosas por arreglar en el sindicato, pero que son los trabajadores quienes deben trabajar en ello.

0
403

La limpia de la corrupción dentro del Sindicato de Trabajadores de Pemex está en los propios trabajadores, manifestó Ricardo Aldana Prieto, líder sindical, en breve entrevista con medios de comunicación realizada al concluir la ceremonia del Día del Trabajo en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aldana, quien fue tesorero durante la dirigencia de Carlos Romero Deschamps, manifestó este domingo que él no ha realizado limpia alguna. “No, con una rama ¿o con qué?”, respondió al respecto.

Al ser cuestionado sobre si hay corrupción en el sindicato petrolero, Aldana señaló que se está viendo que estas prácticas sean correjidas.

“Miren, en todos lados hay sus granitos negros, ¿no? Estamos viendo que se corrija todo. La limpia la tienen los trabajadores, son los que mandan, los dirigentes sólo obedecemos”, aseguró.

Previo al acto, el líder sindical saludó al presidente López Obrador y aseguró que no conversaron nada, pues sólo lo saluda “y lo respeto”. En tanto, explicó que con Octavio Romero, director general de Pemex, sólo se tiene una relación “institucional”.

El líder petrolero acudió como invitado a la ceremonia, y comentó que si no estuvo en el templete es porque es el Día del Trabajo y no día del petrolero.