DURANGO, DGO.- “En mi gobierno no sólo habrá uniformes gratuitos, sino también mochilas, tenis, desayunos, útiles escolares y becas”, fue el compromiso de Marina Vitela, candidata a la gubernatura por Morena-PT-PVEM-RSP-Ruta5 luego de anunciar el programa, “Educar para Transformar”.

Lo anterior lo manifestó en el marco del Día del Niño, con el que busca reactivar la economía local, darle un respiro al bolsillo de las familias y brindar un impulso extra a la educación.

La abanderada de la Cuarta Transformación, explicó que esta iniciativa nace de la necesidad que ha visto en zonas como el norte del estado y el Mezquital, así como la gran urgencia de reactivar la economía local, pero también de la visión como madre y abuela de generar las condiciones para que las niñas y niños gocen de oportunidades y un desarrollo integral, porque muchas personas se vieron afectadas por esta pandemia, ya que algunos perdieron su empleo y otros tuvieron que cerrar su negocio.

“Para los que trabajamos día a día para llevar el sustento a casa y que batallamos cuando es el regreso a clases, porque hay quienes tienen 3 ó 4 hijos en edad escolar, el programa ‘Educar para Transformar’ resulta una gran noticia”, dijo Hugo Delgado, presidente de la Asociación de Padres de Familia Interfac, al destacar el anuncio de la abanderada de para los niños de preescolar, primaria y secundaria.

Al destacar que este programa impulsado por Marina Vitela ayudará a que, volver a la escuela, no se convierta en una gran deuda para solventar tantas cosas, porque por muy esencial que sea la lista de útiles, al conjuntarse con mochilas, uniformes, tenis, para dos o más hijos, se convierte en un gran gasto y “Educar para Transformar” significará un gran alivio al bolsillo de miles de familias.

Y ante la solicitud de la Asociación de Padres de Familia Interfac, de que haya terapeutas profesionales en cada plantel escolar para que sus hijos tengan las herramientas para desarrollar inteligencia emocional, la candidata morenista recordó que, como legisladora, presentó una iniciativa relacionada al tema y que permitiría a los estudiantes de Psicología realizar su servicio social en las escuelas para luego participar por una plaza, pero, “a pesar de aprobarse de forma unánime, no se ha aplicado, pero como gobernadora lo voy a hacer realidad”.

Hugo Delgado reiteró, “agradecemos de verdad que vayan a recuperar los uniformes gratuitos que dejaron de llegar, así el compromiso de brindar las mismas oportunidades para nuestros hijos. A nombre de todos los padres de familia que se tienen que matar trabajando, le digo a Marina, sinceramente, gracias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here