Durante su gira por municipios del norte, Villegas Villarreal constató las malas condiciones de los caminos

El Oro, Dgo.- El candidato de la alianza “Va por Durango” a la gubernatura, subrayó la necesidad de invertir en carreteras e infraestructuras para los municipios del norte del estado. La modernización de estas vías es fundamental para la comunicación con los estados fronterizos y los intercambios comerciales con Estados Unidos.

Esteban realizó una gira por la franja noroeste de la entidad donde recorrió cinco municipios: Ocampo, Indé, Hidalgo, Santa María de El Oro y San Bernardo. Durante sus traslados por tierra a las distintas localidades, constató el mal estado de las carreteras y caminos que denuncian los habitantes de esta zona del estado.

Es por eso que propuso la creación de un polo de desarrollo en los municipios del norte del estado como parte de la detonación de las economías regionales. La ubicación estratégica de estos municipios es fundamental para el fomento de importaciones y exportaciones con Estados Unidos y las entidades fronterizas .

“La idea de la construcción de la carretera Durango-Parral es que fuera más yque llegue hasta El Paso, Texas”, explicó Esteban.

El intercambio eficiente de mercancías desde Durango hacia el norte y viceversa, se impulsará con la mejora de la infraestructura carretera en esta región de la entidad.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los municipios del noroeste, se requerirá la inversión en vías de comunicación y servicios públicos de calidad. Además de la mejora y construcción de caminos de concreto hidráulico para la movilidad intermunicipal en esta zona, porque “los municipios del norte deben contar con un hospital regional y una buena universidad” indicó Villegas.

La apuesta de Esteban por generar un polo de desarrollo en el noroeste de Durango se concreta también en la idea de establecer convenios con los estados limítrofes, como Chihuahua, con cuya gobernadora ya ha dialogado para la integración económica y dotar de mayor capacidad a estas regiones para el transporte de mercancías.

Esto será de especial trascendencia una vez constituido el corredor económico del norte, que colocará a la entidad como uno de los centros logísticos más importantes del país, para que con estas acciones se defienda la economía de Durango y su gente.