Marina Vitela: Mi proyecto va encaminado a humanizar la política

DURANGO, DGO.- “Cuando hablamos de un cambio verdadero, hablamos de un Gobierno Abierto, honesto y con una visión humanista y para ello, trabajaré por una armonía social y familias unidas, que transforme vidas; con una mejor seguridad que favorezca la paz”, dijo la candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, durante el Foro por la Paz Social.

Con un recibimiento de apoyo, la aspirante por Morena, PVEM, PT y RPS, ante maestros, jóvenes, médicos y representantes de asociaciones, dijo que el cambio verdadero tiene la responsabilidad de trabajar por el bienestar social, la paz y un Durango en armonía con familias unidas.
Refrendó su compromiso de construir con esperanza el cambio que Durango necesita y para ello, “implementaré un plan sexenal anticorrupción que elimine gastos excesivos y los lujos de los funcionarios, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Asignará recursos para una atención especializada, facultades de actuación inmediata y capacidad institucional en beneficio de las mujeres y generará el Proyecto Integral de Capacitación, Equipamiento e Innovación, para el Sistema de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que brinde tranquilidad social, que combate los problemas de inseguridad y todos los actos delictivos en todas las regiones.

En este encuentro con la participación de Héctor Carriedo, analista político y económico, habló de la urgencia de contar con institución no corruptas y de impartición de justicia, “el gobierno abierto debe ir a la gente, que tenga puentes de diálogo y que sea transparente. Bajo el liderazgo de la candidata Marina, será una vinculación efectiva con lo que proponga el pueblo y gobierno”.
Le pidieron que resuelva la problemática en materia de salud, cultura, deporte y recreación.
La ex legisladora y coordinadora de mujeres, Lourdes Quiñones Canales puntualizó que se busca que mujeres cuidadoras tengan remuneración, “que tengan empleos bien pagados, proyectos productivos y justicia para familias de los feminicidios”.
En la mesa de Jóvenes, Juan Manuel Ramírez Ávila, confió que, con Marina, “los jóvenes no vamos a abandonar nuestro estado, porque habrá condiciones para crecer en Durango”.
Por último, la candidata aseguró que juntos construirán la esperanza con paz, con tranquilidad y seguridad para las familias duranguenses.