Kamala Harris da positivo a Covid-19 Foto: Reuters

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo a Covid-19 este martes pero no muestra síntomas, informó un portavoz, en un momento en que ha habido un aumento de casos entre el personal de la Casa Blanca.

Harris no ha estado en contacto cercano con el presidente Joe Biden, dijo su secretaria de prensa, Kirsten Allen.

La vicepresidenta se aislará y regresará a la Casa Blanca cuando dé negativo, agregó Allen.

Las infecciones han aumentado en algunas partes de Estados Unidos debido a la variante omicron BA altamente transmisible; incluso cuando los casos están cayendo en general, según los funcionarios de salud pública.

En las últimas semanas, Doug Emhoff; el director de comunicaciones de Harris, Jamal Simmons; la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y la subsecretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, revelaron pruebas positivas.

Funcionarios de la administración han dicho recientemente que el contacto regular del presidente Biden con asesores y simpatizantes podría exponerlo al Covid-19.

Sin embargo, la administración está interesada en proyectar una sensación de normalidad, ya que muchos estadounidenses están regresando al trabajo y socializando con amigos y familiares.