El joven Simon Leviev, quien se hizo conocido gracias al documental El estafador de Tinder de Netflix, podría ir a la cárcel en España luego de que en 2019 fuera detenido por las autoridades del país ibérico al conducir su Maserati a la playa en el centro turístico de Tarifa, en donde presentó una identificación falsa.

Shimon Hayut, nombre real del israelí, tendría una orden de aprehensión de acuerdo a lo publicado por The Times, sumando un nuevo problema legal a su historial.

En el proyecto dirigido por Felicity Morris, fue acusado por mujeres de pedirles dinero por problemas de seguridad luego de mostrarles una lujosa vida en fiestas y jets privados.

De acuerdo con el medio, el caso estuvo a punto de ser desestimado luego de tres años, aunque se reanudó recientemente luego de que la policía española contactara al periodista norguego que forma parte del documental de la compañía de streaming, uno de los que desenmascaró a Leviev.

Los arrestos de Simón Leviev
A principios de este año el magnate de diamantes israelí-ruso Lev Leviev y su familia demandaron a Shimon Yehuda Hayu por usar indebidamente su apellido y las consecuencias que sus actos podrían representar para su legado al estar involucrados en los engaños y enriquecimiento ilícito que obtuvo por medio de la aplicación de citas.

Sin embargo, el nacido dentro de un hogar ultraortodoxo judío, ya se había enfrentado a la corte en 2011 acusado de fraude por cobrar cheques de personas para las que había trabajado. Después cruzó la frontera con Jordania con un pasaporte falso.

En el año 2015 fue capturado en Finlandia con cargos por estafa, país en el que fue denunciado por algunas mujeres, lo que le trajo una condena de 2 años en prisión.

En 2017 cambió su nombre y dos años más tarde, en 2019, quiso huir a Grecia donde fue extraditado a Israel para ser condenado 15 meses en la cárcel, de los cuales por la pandemia solamente estuvo encerrado cinco antes de ser puesto en libertad. Además, se le impuso una multa de 50 mil dólares para resarcir a sus víctimas.