_

DURANGO, DGO.- “Sé lo lastimados que están nuestras maestras y maestros, tengan por seguro que no tacaré un solo peso de los sueldos ni prestaciones y, gestionaré que el gasto educativo lo absorba la Federación”, aseguró la candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela.

“Somos un magisterio unido que acompañará a nuestra gobernadora los próximos seis años”, manifestaron docentes que se reunieron con la candidata.

En la Reunión Temática de Participación Ciudadana Maestras y Maestros de Durango, ante jefes de sectores, supervisores, docentes de diferentes centros de trabajo, de las casas 44, 35 y 12, la aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia explicó que el compromiso es lograr la Federalización del gasto educativo, “que permita dar un respiro a las finanzas estatales. Son 3 mil 600 millones de pesos que vamos a redireccionar y que esto permitirá hacer una bolsa económica para proyectos estratégicos”.

Los presentes le dieron su apoyo, “sus causas son nuestras causas, queremos desarrollo económico y una sociedad más justa e incluyente; no está sola, los trabajadores de la educación estamos con usted no solo en la campaña sino los próximos seis años”, “los maestros y maestras tenemos una gran oportunidad, tenemos una candidata que nos escucha”.

La candidata por Morena, PVEM, PT y RSP, habló de sus propuestas, enfocados, a la salud, seguridad, cultura y deporte y en especial dijo que habrá Internet gratuito en todo el estado.

También dijo que rehabilitará espacios y dará apoyos con una propuesta definida para apoyar talentos y no se tengan que ir a representar a otros estados.