Show de dos pistas; Shohei Ohtani hace historia

El japonés es el primer beisbolista en batear dos veces antes de subir como pitcher

0
394

Incluso antes de subir a la loma para coquetear por seis innings con un juego perfecto frente a los Astros, el japonés Shohei Ohtani ya había hecho historia al convertirse en el primer pitcher abridor desde 1900 que batea en un par de ocasiones antes de su lanzamiento inicial.

Cuando descansó el bat y se dispuso en su faceta de lanzador, montó un espectáculo que se extendió por seis innings hasta que Jason Castro conectó un sencillo que rompió con la perfección de su performance. El pitcher de los Angelinos acumuló 12 ponches para empatar su mejor registro dentro de las Grandes Ligas.

Sólo otro lanzador abridor tuvo múltiples apariciones en el plato en la primera entrada: Tom Browning de los Rojos el 3 de agosto de 1989 (pero en la parte baja del boxscore).

Ohtani caminó contra el pitcher derecho de los Astros, Jake Odorizzi, para abrir el juego y anotó con un a base por bola a Anthony Rendon con las bases llenas. En su segunda aparición en el plato, enfrentando al relevista zurdo Blake Taylor, Ohtani conectó un doble contra la pared del jardín izquierdo para impulsar dos carreras. Con el madero culminó de 2-4 con un par de carreras remolcadas.

Ohtani sólo aceptó un imparable en su actuación como pitcher y otorgó un pasaporte para su primera victoria en lo que va de la joven campaña. En un punto del encuentro recetó seis chocolates de forma consecutiva.

El japonés es el rostro más visible que tiene en la actualidad el beisbol de las Grandes Ligas.