Impulsar al campo, prioridad en mi gobierno: Esteban

Ante artesanos, agricultores, ganaderos y comerciantes, dejó en claro que su compromiso será facilitar lo necesario para que la gente cuenten con "dinero en la bolsa".

0
387

Poanas, Dgo.- El campo y su desarrollo será una prioridad en mi gobierno, aseguró Esteban Villegas, candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, al comprometerse con los diferentes sectores productivos, a detonar con trabajo y valor, la economía de las diversas regiones, para que su gente cuente con “dinero en la bolsa” para el sustento de sus familias.

Ante ganaderos, agricultores, campesinos, comerciantes y artesanos de Poanas, explicó que para salir adelante, es necesario generar mejores condiciones no sólo para la inversión y la atracción de empresas, sino también para hacer rentable el sector primario e impulsar las economías regionales.

Esteban comentó que Poanas tiene una problemática muy particular que es la falta de energía eléctrica, algo que recalcó, debe ser atendida de inmediato para poder traer más inversiones como empresas que ofrezcan trabajo para su gente.

Y es que este municipio es muy rico en sus diferentes sectores, pero para darle viabilidad a su economía, primero se deba mejorar el abasto de energía eléctrica para las empresas, además Poanas está ubicado de manera estratégica, lo que ayudaría a que rápidamente se tengan resultados, expresó.

Mientras se avanza en este tema, es necesario trabajar también con lo que se cuenta actualmente, por eso es importante comenzar por el campo, el cual dejó de ser atractivo para los jóvenes porque no lo ven productivo, no obstante, se requiere comenzar a hacer de la agricultura, un negocio rentable.

A raíz de la pandemia y de las guerras en el mundo, el tema alimentario se volvió primordial, razón por la que se comprometió a desarrollar estrategias que garanticen su productividad y comercialización, sobre todo en los rubros de la ganadería y la agricultura.

Hizo énfasis en el sector artesanal, donde generalmente sobreviven de las ventas que tienen con las personas que visitan la zona, aunque sus productos pueden encontrar un nicho de oportunidad en otros países donde tienen mayor demanda.

En este sentido, consideró necesario aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología como las ventas por redes sociales y plataformas que implican inversiones mínimas pero de grandes ganancias en la comercialización de sus artesanías.

Esteban reiteró que con trabajo y valor, el campo duranguense mejorará su productividad, y que su gobierno, habrá de darle prioridad, para que la gente cuente con “dinero en la bolsa” y se mejore el sustento de las familias que dependen de él.