Que sea una realidad vacuna contra Covid para menores de edad

0
333

DURANGO, DGO.- Es importante que las niñas y los niños de 5 a 11 años de edad tengan acceso a la vacuna contra el Covid, lo cual se debe convertir en una realidad para procurar su bienestar y salud, consideró la diputada Gaby Hernández López.

Tenemos niñas y niños que requieren con carácter de emergencia la dosis de esta vacuna y no han tenido acceso a ella.

Al respecto, el pasado 31 de marzo del año en curso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años.

Estos son los temas y las necesidades que deben atenderse, es realmente preocupante que en toda la república no se haya podido tener acceso a la aplicación de la vacuna para niños y niñas de 5 a 11 años, autorizada por las autoridades sanitarias de la Secretaria de Salud del gobierno federal.

Tristemente solo se ha vacunado, después de muchos trámites, a aquellos niños cuyos padres han tramitado un amparo, o los que sus posibilidades económicas les ha permitido llevarlos a vacunar a otro país.

El gobierno deben procurar el bienestar para todas y todos; hombres, mujeres, niñas, niños, adolescentes y mayores de edad, y no solo para algunos cuantos.

Esperemos que el gobierno federal rectifique y actúe con sensibilidad y empatía, y no con la indolencia y negligencia que ha promovido la autoridad sanitaria federal.

¿Por qué negarle la atención a nuestra niñez si desde hace más de un mes esta autorizada su vacunación?

Por el bien de México, esperamos que la vacunación contra Covid-19 para niños sea ya una realidad.