DURANGO, DGO.- La candidata al gobierno de Durango, Marina Vitela se reunió con personal de enfermería, a quienes les dijo sentirse en casa, porque su profesión es la enfermería y se identifica con ellos como colegas.

En una agradable reunión las enfermeras y enfermeros pertenecientes al Sector Salud, al IMSS y al ISSSTE, le desearon éxito en su proyecto y le manifestaron su apoyo para ser la próxima gobernadora de Durango, “porque tanto una mujer como un hombre son capaces de gobernar un estado”, le aseguraron.

Por ello Marina al escuchar sus demandas y necesidades, se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la regularización de las plazas necesarias, de manera gradual, así como la recuperación del personal faltante.

Anunció, además, ante el personal presente, la implementación de Unidades Móviles de Salud, para prevenir, detectar y atender de forma oportuna enfermedades en todas las regiones al igual que gestionará una ambulancia aérea para actuar con prontitud en caso de una emergencia y se pueda llegar a las regiones más apartadas de la entidad.

“Marina nos representa y tiene nuestro apoyo, nos sentimos orgullosas que sea enfermera y estamos listos para sumarnos a este proyecto”, reiteraron los presentes al reconocer el trabajo que ha realizado