Wall Street amanece ‘optimista’ de cara a reportes de empresas del 1T22

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registran incrementos este miércoles.

0
408

Los principales indicadores bursátiles de la Bolsa de Nueva York abrieron positivos ante la espera de los resultados de los reportes trimestrales corporativos, que darán cuenta del impacto que ha tenido la guerra en Ucrania.

El Dow Jones crece 0.18 por ciento para ubicarse en 34 mil 280.59 unidades, el S&P 500 sube 0.29 por ciento, a 4 mil 410.31 unidades, mientras que el Nasdaq registra un incremento de 0.47 por ciento para quedar en 13 mil 434.62 puntos.

“Los inversores digerirán una gran cantidad de resultados bancarios durante las próximas sesiones, con JPMorgan dando inicio a la temporada de ganancias del primer trimestre esta mañana. El mercado se mantiene atento a dónde están los puntos fuertes y débiles en el sistema financiero, así como los efectos colaterales de las crecientes tensiones geopolíticas”, señalaron analistas de Vector.

En México, el S&P/BMV IPC opera en 54 mil 394.82 puntos con un alza de 0.91 por ciento y el FTSE BIVA en mil 118.19 unidades con un incremento de 0.41 por ciento, con lo que romperían ambos índices una racha negativa de siete días.

“Prevemos que los mercados asimilen los últimos datos de inflación al consumidor y productor en los Estados Unidos y Europa, así como la expectativa de los ajustes en la política monetaria por parte de los principales bancos centrales (más miembros de la Fed apoyan ajustes más agresivos en las tasas; mañana habrá anuncio del BCE). Otro elemento relevante es el inicio de la temporada de reportes corporativos”, dijeron analistas de Ve por Más.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 40 mil 526 dólares por criptomoneda, lo que significa un incremento de 2.97 por ciento respecto del martes, su primera ganancia de siete días.

Petróleo, por arriba de los 100 dólares
Los principales precios de petróleo suman su segundo día con ganancias y un nivel mayor a los 100 dólares por barril luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que buscaría nuevos mercados para su energético.

El West Texas Intermediate (WTI) sube 1.31 por ciento para tener un precio de 102 dólares por barril y el Brent crece 1.47 por ciento al quedar en 106.33 dólares por barril. El martes, la mezcla mexicana cerró en un precio de 97.16 dólares por barril, un alza de 5.69 por ciento.

“Muchos compradores tradicionales clave se niegan a recibir cargamentos de petróleo ruso, o se han comprometido a hacerlo una vez que expiren los contratos. La nación ha podido redirigir algunos flujos de petróleo a Asia, atrayendo a los compradores con grandes descuentos. Estados Unidos ha prohibido por completo las importaciones de petróleo y subproductos de la nación, y el Reino Unido hará lo mismo a finales de año”, indicó Bloomberg.

El precio del oro se posiciona en mil 975.55 dólares por onza, con una ganancia de 0.53 por ciento respecto al martes, mientras que la plata cotiza en un precio de 25.6294 dólares por onza, un alza de 0.98 por ciento; para ambos metales significa su sexto día positivo.

Suben bonos
En el mercado de bonos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, ubicándose en 2.73 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, quedando en 8.85 por ciento.