Lorenzo Córdova informó los datos de los resultados preliminares de la consulta de revocación. (Fotografía Cortesía vía Cuartoscuro)

Entre 90.3 y 91.9 por ciento de los ciudadanos que participaron en la consulta de revocación de mandato votó por mantener al presidente Andrés Manuel López Obrador en el cargo, informó Lorenzo Córdova, consejero del INE, al presentar los datos preliminares del conteo rápido.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, entre 6.4 y 7.8 por ciento de los mexicanos votaron para que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza. Además, se estima que hay un máximo un 2.1 por ciento de votos nulos como resultado en la consulta, detalló Córdova.

Para dar los primeros resultados del conteo rápido de la consulta, el INE recibió datos de mil 753 casillas en punto de las 21:00 horas de este domingo.

Durante su mensaje, el consejero presidente subrayó que estas cifras aún no son los resultados definitivos y habrá que esperar hasta el lunes 11 de abril para conocerlos.

Con referencia a la participación de la ciudadanía en la consulta de revocación de mandato, Córdova señaló que se registró una cifra de entre 17 y 18.2 por ciento de la población que acudió a las casillas a emitir su voto.

Este domingo, el INE instaló un total de 57 mil 517 casillas para el ejercicio de la revocación de mandato; sin embargo, algunas de ellas tuvieron que cerrarse debido a “incidentes menores”, informó el consejero presidente.

Por la mañana, el presidente López Obrador acudió a ejercer su voto en la consulta ciudadana en la casilla instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acompañado de la escritora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Algunos otros funcionarios públicos como Claudia Sheinbaum y Mario Delgado también acudieron a las urnas.