El INE contabilizó el 100% de las actas de la consulta de revocación de mandato a las 18:00 horas de este 11 de abril. (Cuartoscuro)

La consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una participación ciudadana del 17.77 por ciento, de acuerdo con el cómputo del 100 por ciento de las actas del Instituto Nacional Electoral (INE), dado a conocer este lunes 11 de abril a las 18:00 horas.

La cifra total fue menor a la requerida del 40 por ciento para que sea vinculante.

Del total de los 16 millones 502 mil 636 votos, 15 millones 159 mil 323 optaron a favor de que el presidente continúe, que representan el 91.86 por ciento de los sufragios.

Mientras que el 6.44 por ciento de los votos, equivalente a un millón 63 mil 209 personas de la lista nominal, fueron para revocar al mandatario. En tanto, los votos nulos fueron un total de 280 mil 104.

Este lunes, el presidente López Obrador calificó a la consulta como un “éxito completo” en donde la gente “actuó con mucha responsabilidad”.

AMLO afirma que hubo boicot del INE
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos en la consulta de revocación de mandato y afirmó que logró obtener la mitad de los votos que en las elecciones del 2018 a pesar de los “boicots” del INE.

El mandatario se pronunció una vez más en contra del número de casillas instaladas por el instituto pues solo representaron un tercio de las colocadas en las votaciones en las que fue elegido como presidente.

“Nuestros adversarios que se enojan mucho pues dicen, es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección del 18 sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y con todas las trampas o boicot del INE”, expresó durante conferencia de prensa.

Sin embargo, el presidente tuvo contestación de parte del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien le reclamó por no aportar recursos suficientes para la instalación de casillas.