Peso ‘resbala’ al inicio de la Semana Santa

La moneda mexicana tiene una ligera caída del 0.02 por ciento al arranque de este lunes.

0
390

El peso comienza la sesión con una ligera depreciación frente al dólar, en una semana corta por días feriados, los participantes del mercado estarán atentos a los datos de inflación en Estados Unidos y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.02 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en 20.0381 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.54 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.20 por ciento al ubicarse en mil 208.92 puntos.

En los mercados financieros globales se percibe una mayor percepción de riesgo debido a que “el gobierno de Rusia ha dicho que dejará de emitir bonos durante el resto del año y envió la señal de que podría incumplir con sus obligaciones debido a las sanciones impuestas por Occidente”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.

“Además, los riesgos al alza para la inflación, el mercado sigue especulando sobre la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de interés a un ritmo más acelerado durante el año”, agregó.

En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 5.1 puntos base, ubicándose en 2.75 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 9.3 puntos base, ubicándose en 8.81 por ciento.