Entregó FECA-UJED 170 cartas de pasante a la generación 2017-2022

Se entregaron cartas de pasante a licenciados en Administración, contadores públicos, licenciados en Economía y Negocios Internacionales de las modalidades presencial y virtual.

0
365

DURANGO, DGO.- En el Auditorio Universitario se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 170 jóvenes integrantes de la generación 2017-2022 de egresados de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, que hizo entrega de sus documentos a quienes concluyeron estudios de las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración, así como Economía y Negocios Internacionales, en las modalidades presencial y virtual.

El rector Rubén Solís Ríos expresó su satisfacción por entregar nuevos profesionistas a la sociedad; “… la FECA es de las unidades académicas que honran a la Universidad; es pertinente en su oferta educativa, sólida en sus propuestas educativas y por lo tanto ha jugado un papel importante en la construcción de la historia de esta Universidad. La FECA es una Facultad universitaria que ofrece a la sociedad diversas opciones de formación, mismas que implican oportunidades de liderazgo para quienes han transitado por sus aulas”, subrayó.

Destacó que esto es el resultado del trabajo académico con responsabilidad social con que están integrados los planes de estudio de esta unidad académica. “Orgullosos egresados, son ustedes una generación comprometida que ha pasado dificultades de la pandemia; su Facultad les ha dado las herramientas, no se conformen y no se detengan, hoy más que nunca necesitan estudiar un posgrado y poder incorporarse al mercado laboral, nunca olviden que como egresados universitarios se deben a la sociedad y que, por lo tanto, están obligados a conducirse con lealtad y la rectitud que su calidad de egresados juaristas implica. Reciban mi felicitación como rector, como universitario y como maestro de su unidad académica. Esta es su casa y siempre tendrán las puertas abiertas. ¡Somos UJED!”, pronunció.

José Ramón Duarte Carranza, director de la Facultad, indicó por su parte que “… hoy nos reúne un acto muy importante y es solemne porque en sus estudiantes la FECA pone en juego su nombre y su carta de presentación después de 64 años de historia. En esta ocasión es realmente solemne; nuestra casa, la UJED, se reúne de manera híbrida, aunque ya estamos saliendo de esta crisis sanitaria estamos haciendo estos eventos de manera híbrida. Quiero felicitar a todos los familiares de los graduados.

En el transcurso identifico tres grandes momentos: el primero, el curso de inducción en donde les decíamos los reglamentos, en ese momento sentíamos un gran compromiso con ellos y sus padres; el segundo es cuando realizamos la semana ECA, en donde reconocemos la excelencia académica, eso nos da un aliciente para decir que poco a poco vamos avanzando, y el tercero es este momento, que los hace merecedores de un título. Hoy podemos decir ‘misión cumplida’”.

Reiteró que “… hoy entregamos 170 egresados, 107 contadores públicos, 46 licenciados en Administración, y 17 economistas; somos una Facultad de calidad con acreditación al cien por ciento de sus programas. En educación a distancia fue la primera en la república en ser evaluada por los CIIES. Son 170 egresados que representan competencias integradas, aunado a un segundo idioma y un tercero, con el francés. Al dejar las aulas se integrarán a las empresas familiares o iniciarán su propia empresa. Les hago la invitación a los posgrados de la Facultad, para que sigan preparándose. Tengan muy en cuenta que esto no termina aquí. Jóvenes, al dejar la vida de estudiantes recuerden a sus profesores, al iniciar su vida profesional agradezcan a sus padres, recuerden con cariño a su Universidad, a su Facultad, les deseo que su vida sea larga y próspera. ¡Larga vida a la Universidad!”, enfatizó.

María José Montiel Arreola, joven egresada, en representación de sus compañeros y con el promedio más alto de las tres licenciaturas -9.77- comentó: “El día de hoy termina un ciclo de nuestras vidas, lo hemos conseguido, la UJED nos da muchos regalos. Nuestro tiempo estudiando nos servirá de por vida, siéntase felices y afortunados. Gracias al apoyo de nuestras familias, que nos ayudó a salir adelante. Siéntanse orgullosos de que es una lucha más que hemos ganado. Gracias, Universidad, enhorabuena, queridos amigos. ¡Felicidades!”, exclamó.