Tras el sorpresivo anuncio del retiro musical de Daddy Yankee luego de su gira mundial, que llegará entre noviembre y diciembre a México, y el lanzamiento del álbum Legendaddy, se dio a conocer el video de lo que podría ser su última colaboración con otro de los máximos exponentes del género urbano, Bad Bunny, quien se ha posicionado como el artista más escuchado de las plataformas de streaming.

Desde hace unas horas ya circula el material en YouTube, que ha superado las 21 millones de reproducciones desde su estreno. Esta no es la primera vez que ambos colaboran sino la séptima, ya que además de ‘X última vez’ anteriormente grabaron los temas ‘La Santa’ o ‘Vuelve’.

También formaron parte de versiones de canciones como el remix de ‘Soltera’, de Lunay, ‘Baila Baila Baila’, de Ozuna, o ‘Te Boté’, de Nio García. Desde la edición de lo que el propio Yankee confesó que sería su último disco, editado el pasado 24 de marzo, se esperaba la llegada de esta producción.

El cantante puertorriqueño ya había adelantado un poco a través de sus redes sociales al compartir un extracto junto al siguiente mensaje: “Se paraliza el mundo”. Legendaddy cuenta con otros duetos con Myke Towers, Sech, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.

¿Cómo es el video de Bad Bunny y Daddy Yankee?
Bajo la dirección de Fernando Lugo -un director de cine mexicano que ha trabajado con Drake, Jennifer Lopez, J Balvin, Rosalia o Christian Nodal- los artistas se reunieron en un entorno abstracto y un tanto futurista.

La filmación se realizó hace un mes en la ciudad de Nueva York al mostrarlos rapeando en un escenario –similar a un ring-, con aspecto distópico mientras se rodean de bailarines o escenas con diferentes personajes con los que interactúan.

En la parte final hacen referencias con la aparición de dos animales: una cabra, como la portada del álbum y la palabra ‘g.o.a.t’ que se ha popularizado en Internet; mientras tanto, el conejo ha caracterizado al ‘Conejo Malo’.