Bitcoin registra mayor caída en un mes ante posibilidad de alza a tasas en EU

El Bitcoin bajó hasta un 5.8 por ciento a 43.210 dólares, la mayor caída intradiaria desde el 10 de marzo.

0
653

El Bitcoin cayó por tercera sesión consecutiva a medida que las expectativas de una mayor alza de tasas de interés de Estados Unidos en tres décadas disminuyen la demanda de activos de mayor riesgo.

El coeficiente de correlación entre el Bitcoin y las acciones de Estados Unidos ha aumentado en los últimos 90 días a medida que los inversionistas se vuelven más adversos al riesgo debido al retiro del estímulo de la era de la pandemia por parte de la Reserva Federal, al que se le atribuye ayudar a impulsar el alza de las criptomonedas. Las monedas alternativas como Ether, XRP y Litecóin cayeron más que el activo digital original.

El Bitcoin bajó hasta un 5.8 por ciento a 43.210 dólares, la mayor caída intradiaria desde el 10 de marzo. La moneda digital ha retrocedido alrededor de un 5.9 por ciento este año.

Las monedas alternativas han caído aún más debido a su menor valor de mercado y menor volumen de negociación, lo que generalmente resulta en oscilaciones de precios más amplias. Cardano disminuyó un 8.15 por ciento y Solana, un 9.6 por ciento.

El Bitcoin traspasó la parte superior de su rango de cotización más ajustado entre 30 mil y 50 mil dólares a principios de esta semana, pero operadores estaban preocupados por otra falsa variación. El eEther había estado superando a Bitcoin durante el repunte debido a su próxima actualización técnica programada para finales de este año.

Anteriormente, el inversionista multimillonario Michael Novogratz dijo que una vez que la Fed haga una pausa, el Bitcoin podría comenzar a despegar nuevamente.

Novogratz, que dirige Galaxy Digital Holdings, pronosticó que el banco central bajo el mando de Jerome Powell seguirá siendo “muy restrictivo por un tiempo” debido a la alta inflación, y probablemente aumentará pronto las tasas de interés en 50 puntos básicos. Pero a medida que la economía se desacelera y la Reserva Federal da un paso atrás, “el Bitcoin llegará a la Luna”, dijo, repitiendo un eslogan criptográfico popular.

Novogratz habló en la conferencia “Bitcoin 2022″ en Miami, que comenzó el miércoles con la inauguración de una estatua de un toro que conmemora la preferencia de la ciudad por las criptomonedas y la industria de activos digitales. El evento ha atraído a más de 25 mil asistentes.