Moreira señaló que los líderes parlamentarios decidirán mañana si hay sesiones la próxima semana (Galo Cañas/Cuartoscuro)

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados rechazó la oferta de Morena de aceptar seis de las 12 propuestas de la coalición ‘Va por México’ a incluir en el dictamen de la reforma eléctrica.

“Vamos por nuestras 12, que se integren. Nosotros queremos nuestras 12″, respondió el coordinador parlamentario priista, Rubén Moreira.

Dijo que si se integran las 12 propuestas que planteó la oposición, “revisamos” la iniciativa.

“La propuesta original no es de nosotros, es de ellos. Nosotros ponemos 12 propuestas que tienen los principios del PAN, del PRI y del PRD. Si ellos las agarran y son las únicas 12, bueno, pues eso es una ventaja para nosotros. Pero si agregan más, pues todo se tiene que revisar”, aclaró.

“Por eso nosotros hemos dicho que el momento oportuno para resolver es pasando las elecciones”, insistió.

Este jueves los grupos parlamentarios discutirán y acordarán si habrá sesiones la próxima semana, porque el calendario de sesiones aprobado para el periodo indica que la semana entrante no habría sesiones, por ser inhábil por la Semana Santa.

Sin embargo, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que este mismo miércoles se reunieron los coordinadores de Morena, PVEM y PT, y acordaron que sí habrá sesiones y que el dictamen de la reforma eléctrica se debatirá y votará el miércoles y jueves.

Sobre esta decisión, Moreira sostuvo que “el calendario votado aquí en la Cámara dice que la semana que entra es inhábil”. Pero aclaró que en la Junta de Coordinación Política “se va a poner a votación si hay sesiones la semana que entra”.

“Nosotros lo que queremos es que nuestros 12 puntos sean los que se voten, no que se metan a una licuadora, que sean los que se voten”, insistió.