Wall Street amanece de buenas tras publicación de datos económicos de EU

El Nasdaq es el indicador financiero de Wall Street que registra el mayor incremento, de 0.23%.

0
418

Los principales indicadores bursátiles presentan rendimientos positivos por la asimilación de datos económicos de Estados Unidos y a la noticia de que China permitirá total divulgación sobre las empresas que cotizan en Nueva York.

Por el momento, el Dow Jones crece 0.12 por ciento para ubicarse en 34 mil 718.34 unidades, el S&P 500 sube 0.18 por ciento, a 4 mil 538.46 unidades, mientras que el Nasdaq registra un incremento de 0.23 por ciento para quedar en 14 mil 253.77 puntos.

Al corte semanal, el Dow Jones y el S&P 500 presentan caídas de 0.41 y 0.10 por ciento, mientras el Nasdaq presenta un ligero avance de 0.60 por ciento.

“Los mercados presentan tendencia positiva, después de dos días de caídas. Los inversionistas recibieron con optimismo declaraciones del Gobierno de China, en la cual se menciona que permitirán transparencia total para divulgar información y evitar con ello el desliste de empresas chinas de las bolsas americanas”, mencionaron analistas de Actinver.

Analistas de Ve por Más dijeron que los mercados accionarios estadounidenses inician abril en terreno positivo, luego de finalizar un trimestre con rendimientos a la baja, donde la mayor pérdida se observó en las acciones tecnológicas con el retroceso de nueve por ciento en el Nasdaq. Los inversionistas hoy se encuentran evaluando el dato de empleo que reportó una generación de 431 mil desde los 490 mil que esperaba el mercado.

En México, el S&P/BMV IPC opera en 56 mil 893.33 puntos y el FTSE BIVA en mil 173.56 unidades, ambos con un incremento de 0.63 por ciento. De cerrar la sesión así, lograrían su noveno récord histórico del año.

Al corte semanal, el principal indicador de la BMV registra un alza de 2.63 por ciento y el FTSE BIVA aumenta 2.53 por ciento.

“Los inversionistas estarán atentos a la presentación de los Pre-Criterios Económicos por parte de la Secretaría de Hacienda, en la cual conoceremos la actualización de las expectativas de crecimiento y de finanzas públicas para 2022 y 2023″, agregó Actinver.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 46 mil 560.57 dólares por criptomoneda, lo que significa un incremento de 1.80 por ciento respecto al jueves. Respecto a su balance semanal, el bitcoin genera un incremento de 4.45 por ciento, lo que significaría un rally positivo de tres semanas.

Petróleo con altibajos
Los precios del crudo asimilan el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que pondría en el mercado cerca de 180 millones de barriles.

Al momento, el West Texas Intermediate (WTI) sube 0.19 por ciento para tener un precio de 100.47 dólares por barril. Por otro lado, el Brent cae 2.24 por ciento al quedar en un precio de 105.49 dólares por barril.

“El anuncio de que Estados Unidos liberará un millón de barriles diarios de petróleo de su reserva estratégica en los próximos seis meses hizo bajar los precios, en el caso del WTI por debajo de los 100 dólares por barril. Sin embargo, persisten dudas sobre la efectividad de esta medida. La OPEP anunció hoy que mantendrá su ritmo de incremento en la producción en mayo, como está planeado, ni un barril más”, comentó Ben Laidler, estratega global de eToro.