Peso ‘se pone nervioso’ por conversaciones entre Rusia y Ucrania

La moneda mexicana tiene una caída de 0.33 por ciento al inicio de este jueves.

0
624

El peso se debilita frente al dólar este jueves, debido al nulo avance en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que detendrá el suministro de gas a compradores de países “hostiles” a menos que comiencen a realizar sus pagos en rublos a partir del 1 de abril.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.33 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 19.9317 unidades por dólar, luego de tener su mejor nivel en ocho meses, sin embargo, se encamina a su mejor primer trimestre desde 2018 con una apreciación de 2.8 por ciento.

El peso tocó un mínimo de 19.8178 y un máximo de 19.9691 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar inicia la sesión con ganancias y el euro se deprecia ante el progreso limitado en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, pues las fuerzas ucranianas se están preparando para nuevos ataques, mientras Moscú acumula tropas. Por su parte, ante una mayor aversión al riesgo, casi todas las monedas emergentes operan en terreno negativo”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.45 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.25 por ciento al ubicarse en mil 191.06 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra un incremento de 0.47 por ciento para ubicarse en 98.308 puntos.

“En la última sesión del mes (y del trimestre), el peso mexicano cotiza indeciso, pero muy cerca de los niveles de cierre de ayer, alrededor de 19.90 pesos spot. Los operadores permanecen atentos a las negociaciones entre Ucrania y Rusia, que se retomarán mañana, 1 de abril”, dijeron analistas de CI Banco.

Las principales monedas que se deprecian frente al dólar son la corona noruega, con 2.01 por ciento; el rand sudafricano, con 0.93 por ciento; la corona sueca, con 0.78 por ciento; el peso taiwanés, con 0.25 por ciento; el won surcoreano, con 0.18 por ciento.