OBTIENE FGR SENTENCIA DE CASI SIETE AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA POR TRANSPORTE DE METANFETAMINA

0
607

DURANGO, DGO.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio (SJPA), sentencia condenatoria de seis años, ocho meses de prisión, además de una multa equivalente a seis mil cuatro pesos 54 centavos, contra Francisco “M”, por la comisión del delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Investigadora de Delito (PID), al circular por el tramo carretero Federal Durango- el Salto, Pueblo Nuevo, a la altura del kilómetro 20, se percataron de un vehículo estacionado, tipo tráiler con dos pipas acopladas al mismo.

El camión tenía el cofre levantado y enfrente del mismo se encontraban dos personas las cuales realizaban el intercambio de un paquete, motivo por el que los policías detuvieron su marcha, a fin de verificar el contenido del objeto.

Al notar la presencia de los policías, uno de los sujetos se dio a la fuga y el segundo trató de subir a la cabina del tráiler, pero fue interceptado por los agentes y se procedió al aseguramiento de la persona, así como del vehículo y de dos bolsas de plástico que resultó ser clorhidrato de metanfetamina con un peso neto total de 992 gramos con seis miligramos.

Por lo anterior, el imputado es penalmente responsable de los hechos señalados y purga su sentencia en el Centro de Readaptación Social Siete Nor- Noroeste, con residencia en el Municipio de Guadalupe Victoria, Durango.