Wall Street amanece ‘optimista’ tras avance en negociaciones entre Rusia y Ucrania

El Nasdaq es el indicador de Wall Street que registra un mayor incremento, de 1.14%.

0
727

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos y México presentan una sesión positiva ya que los representantes rusos se comprometieron a que disminuirían su operación militar cerca de Kiev, capital de Ucrania, mientras que la otra parte dijo que renunciaría a su integración a la OTAN.

El Dow Jones crece 0.73 por ciento para ubicarse en 35 mil 210.92 unidades, el S&P 500 sube 0.51 por ciento, a 4 mil 598.81 unidades, mientras que el Nasdaq registró un incremento de 1.14 por ciento para quedar en 14 mil 518.71 puntos.

“Los mercados extienden la tendencia positiva que presentaron la jornada de ayer, ya que, de acuerdo con distintos medios, en los próximos días podría darse un acuerdo por la paz entre Rusia y Ucrania. Tras la reunión que sostuvieron funcionarios de ambos países en Turquía, el Secretario de Defensa de Rusia mencionó que su país ha alcanzado los objetivos militares, mientras que el presidente de Ucrania mencionó que emitirá un comunicado sobre la conclusión de las pláticas en las próximas horas”, señalaron analistas de Actinver.

En México, el S&P/BMV IPC sube 0.25 por ciento, a 55 mil 824.79 puntos, mientras que el FTSE BIVA incrementa 0.26 por ciento para quedar en mil 152.74 unidades.

“No se esperan para hoy indicadores económicos de relevancia, por lo que estimamos que los mayores catalizadores para la sesión sean, por un lado, la posibilidad de que en las negociaciones que iniciaron hoy en Turquía se alcance un cese al fuego en Ucrania (Rusia reduciría presencia militar y no descarta reunión Putin-Zelenzkiy); y, por el otro, los discursos de miembros de la Reserva Federal (Fed), especialmente, el Presidente de NY”, dijeron analistas de Ve por Más.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 47 mil 836.14 dólares por criptomoneda, lo que significa una disminución de 0.27 por ciento respecto al lunes.

Petróleo sigue con caídas
Las noticias optimistas sobre las conversaciones entre Rusia y Ucrania han presionado a la baja al petróleo, ya que podría disminuir la posibilidad de mayores restricciones al crudo ruso, por lo que el West Texas Intermediate (WTI) baja 2.85 por ciento para tener un precio de 102.94 dólares por barril. Por otro lado, el Brent cae 3.01 por ciento al quedar en un precio de 109.10 dólares por barril.

“El precio del petróleo cede, debido al optimismo generado por las pláticas de paz, y al confinamiento que sigue afectando a China. Sin embargo, hay dudas sobre posibles aumentos en la producción por parte de la OPEP+ en su próxima reunión, dados los problemas en el Mar Negro, que redujeron la capacidad de exportación de petróleo kazajo para las próximas semanas”, dijo Ben Laidler, estratega global de eToro.

Por otro lado, el oro cae 0.64 por ciento con un precio de mil 910.48 dólares por onza y la plata disminuye 1.59 por ciento para quedar en un precio de 24.181 dólares por onza.

Bonos mixtos
En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 3.8 puntos base, ubicándose en 2.42 por ciento.

Analistas de Banco Base indicaron que el comportamiento se dio al reducirse la especulación de que la Reserva Federal subirá su tasa de interés de forma agresiva. Si bien es poco probable que cambien las expectativas para la política monetaria de la Fed, la disminución de los precios de las materias primas implica un menor riesgo de presiones inflacionarias.

En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra pocos cambios con respecto al cierre del lunes, ubicándose en 8.54 por ciento.