Ghana va al Mundial de Qatar 2022

Thomas Partey logró el tanto que permite a Ghana instalarse en la Copa del Mundo, luego de eliminar a Nigeria con el criterio de gol de visitante

0
209

La selección de Ghana logró el pase al Mundial de Qatar 2022 en la vuelta de las eliminatorias africanas en Nigeria (1-1, 0-0 en la ida), gracias al valor doble del gol en campo contrario que sí se mantiene en estos cruces de la zona africana.

Luego del empate sin goles de la ida, Nigeria estaba obligada a ganar en Abuya a partir del momento en que se anotara en gol, pues cualquier empate superior al 0-0 servía a los visitantes.

El capitán ghanés y exjugador del Atlético de Madrid, Thomas Partey, abrió el marcador con un disparo lejano (1-0, min. 10). Los locales reaccionaron por medio de un penal convertido por William Troost-Ekong (1-1, min. 22), pero fueron incapaces de romper el empate que les dejaba fuera de la cita mundialista.

El goleador del Nápoles, Victor Osimhen, estuvo a punto de convertirse en el héroe que necesitaba su país. Luego de aprovechar una mala salida del guardameta de Ghana Joe Wollacott para marcar antes del descanso, vio como su tanto era anulado por fuera de juego, después la intervención del VAR (36).

Los ghaneses logran su cuarta participación en la Copa del Mundo, luego de estar presentes en 2006, 2014 y especialmente en 2010, cita en la que llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Uruguay (1-1, 4-2 en los penales).

Por su parte Nigeria, había participado en seis de las últimas siete Copas del Mundo, y al igual que en Alemania-2006, no estará presente en el torneo internacional, que tendrá lugar a finales de año (21 de noviembre – 18 de diciembre).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here