Presentan el Festival Internacional Ricardo Castro 2022

0
1010

DURANGO, DGO.- El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la presentación del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC) 2022, a celebrarse del 9 al 23 de abril, con más de 130 actividades artísticas y culturales en calles, plazas, recintos y poblados de la ciudad de Durango.

Se espera la participación de más de 700 artistas locales, nacionales e internacionales, en espectáculos de teatro, danza, artes plásticas, cine, literatura y música.

Los escenarios recibirán a los artistas duranguenses que, debido a la pandemia, tuvieron que reinventarse para seguir llenando de alegría y color a la comunidad.

Destaca el concierto inaugural de El Gran Silenció para el domingo 10 de abril, en la Plaza IV Centenario a las 20:00 horas.

El sábado 23, para el cierre del Festival se presentará en el mismo lugar y a la misma hora la cantante española Natalia Jiménez, quien cuenta con una importante cantidad de premios que avalan su calidad.

El FIRC 2022 ofrecerá además participaciones artísticas nacionales como el ballet contemporáneo “El principito” con orquesta en vivo y el teatro itinerante de Zacatecas, entre otros.

Este reencuentro con las artes se ofrece a la ciudadanía teniendo cuidado de las medidas que permitan disfrutar del arte y la cultura con responsabilidad.

Se obtuvo una gran respuesta de los artistas duranguenses para que puedan mostrar su talento junto artistas nacionales e internacionales

Se dará vida al arte y cultura en la capital duranguense, desde en museos, plazas, barrios y poblados.

La gran mayoría de los artistas serán de Durango, en una fusión entre espectáculos nacionales y locales

El acompañamiento y colaboración del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) es importante para consolidar el FIRC 2022.

La presentación se tuvo un espectáculo de jazz por y danza aérea a cargo de la compañía Ninna Dance.

Los interesados en conocer la programación completa pueden consultarla en las redes sociales Facebook Durango Impulso Social, Twitter e Instagram IMAC Durango.