AVALAN 12 MUNICIPIOS DERECHO A LA PAZ

0
423

DURANGO, DGO.- Con el voto a favor y por unanimidad del cabildo de Nuevo Ideal, suman 12 municipios que han avalado el Derecho a la Paz como norma constitucional, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

Al participar en la sesión de cabildo de este ayuntamiento, comentó que solo faltan ocho municipios para cumplir con los 20 votos a favor que se requieren para realizar la declaratoria en el Poder Legislativo de las reformas constitucionales y se convierta en un derecho de todos los duranguenses.

La paz, es sustancial para la convivencia del ser humano y para su desarrollo; para la sociedad es un tema muy fundamental en estos tiempos de violencia.

Por ello, las y los diputados estamos impulsando que los ayuntamientos aprueben el Derecho a la Paz, para convertirlo como parte de la Constitución Política del Estado.

Trabajaremos de manera conjunta con la sociedad civil, para que se arraigue como una norma de la conducta humana.

Por su parte, la presidenta Municipal de Nuevo Ideal, Gladys Moreno Aguirre, comentó que aprobar el decreto por unanimidad, representa una grande esperanza para los habitantes y el gobierno, para tener la tranquilidad y esa garantía de que se puede vivir con tranquilidad.

Durante la sesión de cabildo también se contó con la presencia del diputado José Antonio Solís Campos.