López Beltrán aseguró que los mejores momentos del vocalista de Café Tacvba y del comediante fueron en los años 90. (Cuartoscuro)

“Ojalá se informen bien sobre el Tren Maya”, respondió José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente de México, al actor Eugenio Derbez y al cantante Rubén Albarrán, después de que ambos famosos criticaran la obra insignia de la Cuarta Transformación.

A través de su cuenta de Twitter, López Beltrán pidió a las dos figuras públicas dejar de hacer caso “a sus fatuas y superfluas malas amistades” y aseguró que los mejores momentos del vocalista de Café Tacvba, así como del comediante del “Óigame no”, fueron en los años 90.

Hasta el momento, ninguno de esos famosos ha respondido a las críticas de José Ramón López. Aunque durante la “mañanera” del 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de “fifís y conservadores” a los famosos que participaron en la más reciente campaña que se lanzó contra el Tren Maya.

Incluso, aseguró que una vez que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sus adversarios ahora realizan una cruzada contra su proyecto, contratando o convenciendo a artistas y pseudoambientalistas.

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, afirmó.

Ante esto, el titular del Ejecutivo recordó las acciones que su administración está realizando para mitigar la deforestación que ocasionó la construcción del Tren Maya y cuestionó a los participantes de la campaña #SélvameDelTren su silencio durante los ecocidios que se realizaron el “periodo neoliberal”.

“Ayer mismo se declaró zona de reserva natural el Lago de Texcoco, cuándo estos artistas pseudoambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el Lago de Texcoco. ¿Cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México, ¿Cuándo dijeron algo? ¡Nunca! ¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobierno entregaron el 60 por ciento del territorio nacional para la explotación minera?”, cuestionó.

Famosos lanzan campaña contra el Tren Maya
En marco del Día Mundial del Agua, celebridades participaron en la campaña #SélvameDelTren, la cual denuncia que el cambio de ruta del Tren Maya ha provocado la destrucción de la flora y fauna de la localidad.

En el video participaron artistas, cantantes e influencers como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, entre otros.

Hace un mes, la obra insignia del presidente López Obrador cambió el tramo cinco del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún. La modificación no se consultó con especialistas para establecer el impacto ambiental.

‘’Estamos en contra de que el Tren Maya tenga que pasar por una zona protegida’’, sentenció Saúl Hernández, vocalista de Caifanes.

Otras personas del medio artístico que apoyan la campaña son: Fabiola Campomanes, Azela Robinson, Ofelia Medina, Arao Bethke, Jero Medina, Gretel Valdés y Rocío Verdejo.