Costa Rica aprieta la situación arriba; Canadá debe esperar a clasificar

Costa Rica aprieta la situación arriba; Canadá debe esperar a clasificar

0
260

SAN JOSÉ.- Costa Rica le impidió a Canadá celebrar la clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022 y de paso se adueñó del cuarto puesto del octogonal de la Concacaf al ganar 1-0 en el Estadio Nacional en San José.

El partido correspondió a la duodécima fecha de la eliminatoria de la zona, a la cual le restan solamente dos jornadas.

El volante Celso Borges fue el anotador del único gol (45+1), el cual le dio tres puntos sumamente valiosos a su país, que ahora ocupa el lugar que permite disputar un repechaje contra el campeón de Oceanía, en detrimento de Panamá.

Canadá, por su parte, deberá esperar hasta el domingo cuando reciba a Jamaica para intentar sumar el punto que le hace falta para amarrar su participación en su segunda Copa del Mundo, la primera desde México 1986.

Costa Rica tiene ahora 19 unidades, mientras que Panamá llegó a 18. Los primeros tres puestos, los cuales otorgan visados directos al certamen en suelo asiático siguen estando en manos de Canadá, con 25 puntos, Estados Unidos, con 22, y México, también con 22.

Los costarricenses, conscientes de su obligación en la tabla de posiciones, salieron con todo en ofensiva desde el primer minuto. Y lo hicieron con verdadero peligro, a diferencia de la mayoría de partidos a través del octogonal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here