Wall Street amanece de buenas tras mensaje del presidente de la Fed

Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que tomaría las medidas necesarias para frenar la inflación y que las tasas podrían ser de mayor magnitud a lo pronosticado.

0
633

Los principales índices bursátiles de México y Estados Unidos reaccionan positivamente a la conferencia del lunes del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien mencionó que podría tomar las medidas necesarias para frenar la inflación y que las tasas podrían ser de mayor magnitud a la pronosticada a principios de año.

El Dow Jones sube 0.57 por ciento para ubicarse en 34 mil 751.42 unidades, el S&P 500 crece 0.98 por ciento, a 4 mil 505 unidades, mientras que el Nasdaq registra un alza de 1.88 por ciento para quedar en 14 mil 99.16 puntos.

“El comentario más agresivo del presidente de la Fed, Jerome Powell, modificó las expectativas del mercado, e impulsa hoy a las acciones financieras. Ahora se espera que en la próxima reunión (en mayo) la tasa se incremente en 50 puntos base”, dijo Ben Laidler, estratega global de eToro.

En México, los principales índices alcanzan momentáneamente otro máximo histórico, ya que el S&P/BMV IPC crece 0.62 por ciento, a 55 mil 811.27 puntos, mientras que el FTSE BIVA aumenta 0.52 por ciento para quedar en mil 151.62 unidades.

“En Estados Unidos, apuntan a una apertura positiva, recuperándose del débil desempeño de la sesión pasada. Ayer, mientras el mercado mexicano estuvo cerrado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró que ‘el mercado de trabajo es bastante fuerte y la inflación es demasiado alta’, enfatizando una actitud de política monetaria más restrictiva”, señalaron analistas de Actinver.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 42 mil 651.80 dólares por criptomoneda, lo que significa un ligero crecimiento de 3.38 por ciento respecto al lunes.

Petróleo con ligeras caídas
Al momento, el West Texas Intermediate (WTI) baja 1.65 por ciento para tener un precio de 108.16 dólares por barril. Por otro lado, el Brent disminuye 0.86 por ciento al quedar en un precio de 114.63 dólares por barril.

“El precio del petróleo sigue volátil, al no quedar clara aún ninguna extensión del embargo comercial a los energéticos de Rusia. El WTI cotiza cerca de los 108 dólares por barril”, agregó Laidler.

Por su parte, el oro inicia la sesión con pérdidas, cotizando en mil 915.30 dólares por onza, con una baja de 1.06 por ciento. La plata cotiza en 24.848 dólares por onza, una caída de 2.19 por ciento respecto al lunes.