Operativo de Cuaresma 2022

0
568

DURANGO, DGO.- A través de la Dirección de Salud Pública, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio ha levantado el 50 por ciento de muestra de alimentos de productos del mar, dentro de operativo de Cuaresma para garantizar el consumo seguro entre los duranguenses.

Inspectores de la Clínica de Inspección y Verificación Sanitaria de la dependencia municipal levantan las muestras y las envían al Laboratorio 450 para su valoración correspondiente.

En el más reciente levantamiento se arrojó un resultado negativo, es decir, que los alimentos se encuentran en buen estado para el consumo humano.

El operativo de Cuaresma contempla nueve días desde el primer miércoles de ceniza y se replica cada viernes; incluye jueves y viernes santos.

Actualmente 46 comercios conforman censo de puestos en vía pública, ambulantes y semifijos que expenden productos del mar.

Dentro de las acciones, se contempla levantar 27 muestras durante la presente temporada.

Los inspectores de salud acuden a revisar de permanentemente a los expendedores de estos productos para verificar su buen manejo.

Además, se entregan trípticos para evitar contagios por COVID-19 y se les capacita para un correcto lavado de manos.

Se verifica el uso correcto de cubrebocas y se les orienta para mantener medidas preventivas de salud, principalmente las normas de higiene.

Se pide la corresponsabilidad de la sociedad duranguense para que eviten consumir productos del mar de procedencia dudosa.