Cumplimentan nuevas órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre tras nuevas denuncias en su contra: fiscal Ernestina Godoy

Luego de que nuevas víctimas se presentaron a denunciar, se cumplimentaron nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI CDMX, por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa.

Así lo informó esta mañana la fiscal capitalina Ernestina Godoy, quien dijo que “cumplimentamos nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc “N”, ex dirigente partidista, así como contra Adriana “N” y Claudia “N”, por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa. Esto, como resultado de nuevas víctimas que se presentaron a denunciarlos“.

Adriana y Claudia formaban parte de la red de prostitución que operaba para Gutiérrez de la Torre, y que fue revelada por la Unidad de Investigación encabezada por Carmen Aristegui en MVS.

“Detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, notificaron los mandamientos judiciales a Adriana “N” y Claudia “N” en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Cuauhtémoc “G”, fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno”.

“Una vez hecho lo anterior, en el Reclusorio Preventivo Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres, se reservaron su derecho”, refirió la fiscal Godoy.

“Para este martes 22 de marzo, se resolverá la situación jurídica de las tres personas. Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión”, concluyó la funcionaria.

La fiscal llamó “a otras posibles víctimas de esta red de trata de personas, para que acudan a la Fiscalía y presenten su denuncia. Confíen en nosotras. Como en su momento lo señalé, no permitiremos la impunidad“.

“Pese a que los actos de investigación realizados durante la pasada administración fueron deficientes, omisos y lejanos del deber de procurar justicia, se instruyó al Ministerio Público a perfeccionar la indagatoria, lo que permitió obtener elementos de prueba contra Cuauhtémoc “N” y otras probables copartícipes. Y son precisamente esas pruebas y solamente las pruebas, las que soportan la acusación, no la actividad política o social de las personas sujetas a investigación penal”, abundó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here