Peso se quiere ‘ir de puente’ con avance frente al dólar

Por ahora, la moneda mexicana se aprecia 0.41%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

0
500

El peso abrió este viernes con ganancias frente al dólar debido en parte a que el mercado local estima que el Banco de México podría seguir la misma tendencia que la Fed para sus incrementos en tasas de interés.

Sin embargo, persiste la volatilidad en el mercado ante la mínima señal de que se aproxima el fin de la guerra en Ucrania.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.41 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 20.43 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.4261 y un máximo de 20.5424 pesos por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.94 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.24 por ciento al ubicarse en mil 195.56 puntos.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex, mencionó en un reporte que el peso es de las tres monedas que presenta ganancias frente al dólar esta mañana, debido a que los mercados están descontando que los incrementos de la tasa de interés del Banco de México seguirán a los de la Reserva Federal.

“El dólar inicia la jornada con ganancias, luego de que ayer se observó un repunte en los mercados globales, incluidos los bonos y las materias primas, lo que mostró que los inversionistas buscan aprovechar oportunidades de compra de activos golpeados ante la mínima señal de que se aproxima el fin de la guerra en Ucrania”, añadió.

Para el índice dólar (DXY), se registra un alza de 0.44 por ciento para ubicarse en 98.421 puntos.

“El tipo de cambio peso/dólar rompió a los promedios de 50 y 200 días en 20.63 y 20.55 y ello podría generar un descenso al apoyo en 20.40, antes de un nuevo repunte. La tendencia de corto plazo ha cambiado por lo pronto con el rompimiento de los promedios y en caso de repunte ahora podría ser más moderado en tiempo y en magnitud con una primera resistencia fuerte en 20.80 pesos por dólar”, dijo Georgina Muñiz, analista técnico de Vector.

Las principales monedas que se deprecian frente al dólar son:

*El rublo ruso, con 1.82 por ciento

*El forínt húngaro, con 1.65 por ciento

*El zloty polaco, con 1.04 por ciento

*La corona checa, con 0.81 por ciento

*El sol peruano, con 0.70 por ciento