Peso ‘se resbala’ frente al dólar

La moneda mexicana tiene una ligera caída de 0.03 por ciento al inicio de este jueves.

0
389

El peso presenta pocos cambios frente al dólar principalmente por la aversión al riesgo luego de que el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los reportes de avances en las negociaciones con Ucrania están equivocados y que falta mucho para llegar a un acuerdo. Además, un incremento en casos de COVID-19 en Alemania podría tener impactos económicos relevantes.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia marginalmente 0.03 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.6142 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.5633 y un máximo de 20.6663 pesos por dólar durante la jornada.

“Se desvanece el optimismo relacionado con las negociaciones entre oficiales de Rusia y Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los reportes de avances en las negociaciones con Ucrania están equivocados, agregando que continuarán las negociaciones, pero todavía hay muchos asuntos sin acuerdo”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregó que se observó un incremento en los casos de coronavirus en Europa, con Alemania registrando cerca de 300 mil nuevos casos en un día, marcando un nuevo máximo en registro, por lo que la incertidumbre estará si el resurgimiento de la pandemia podrá afectar la movilidad de la población y, en consecuencia, la actividad económica.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.12 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.20 por ciento al ubicarse en mil 194.99 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una caída de 0.14 por ciento para ubicarse en 98.208 puntos.

Las principales monedas que deprecian frente a la moneda estadounidense son el rublo ruso, con 5.59 por ciento; la lira turca, con 0.49 por ciento; el rand sudafricano, con 0.20 por ciento; el real brasileño; con 0.19 por ciento; la libra esterlina, con 0.19 por ciento y el peso argentino, con 0.10 por ciento.