Wall Street está optimista por posibles acuerdos entre Rusia y Ucrania

Los principales indicadores en EU registran ganancias previo al anuncio de la Fed.

0
313

Los mercados bursátiles del mundo operan este miércoles con mayor apetito por el riesgo, luego de que Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, señalara que podría llegarse a un acuerdo para cesar la guerra en donde Ucrania permanece neutral y conserva a su ejército, además en China prometió políticas para respaldar a los mercados financieros e impulsar el crecimiento económico.

El Dow Jones sube 1.33 por ciento para ubicarse en 33 mil 989.51 unidades; el S&P 500 crece 1.45 por ciento, a 4 mil 324.42 unidades; mientras que el Nasdaq registra un incremento de 2.82 por ciento para quedar en 13 mil 313.76 puntos.

“Los mercados reaccionan favorablemente a las noticias sobre el conflicto bélico en donde el presidente de Ucrania V. Zelenski, dijo que un acuerdo de paz estaba comenzando a sonar más realista”. Indicó en Twitter, Juan F. Rich, director de análisis y estrategia de Ve por Más.

Agregó que el Gobierno de China anunció políticas para respaldar los mercados financieros e impulsar el crecimiento económico, derivado de lo anterior los mercados asiáticos finalizaron al alza. Hoy el presidente de Ucrania realice un discurso ante el congreso de EU.

En México, el S&P/BMV IPC sube 1.20 por ciento, a 53 mil 647.88 puntos, mientras que el FTSE BIVA crece 1.55 por ciento para quedar en mil 110.17 unidades.

Las principales bolsas en Asia cerraron con un fuerte impulso luego de los nuevos estímulos presentados por el gobierno chino, ya que el Hang Seng y el CSI 300 de China tuvieron un crecimiento de 9.08 y 4.32 por ciento, respectivamente.

“Las bolsas en Asia cerraron con ganancias superiores al 3.0 por ciento, las bolsas en Europa apuntan a un desempeño similar y los futuros de bolsas americanas presentan tendencia positiva. Esto se da, luego de que el Gobierno de China y el Banco Central de China anunciaron nuevos estímulos para estabilizar a los mercados financieros y apoyo a las empresas de tecnología para que no sean deslistadas en los EU”, indicaron analistas de Actinver.

Adicionalmente, continúan las pláticas para lograr un alto al fuego entre Ucrania y Rusia. El presidente Zelenski ha reiterado que ya no busca el ingreso de su país a la OTAN, lo que representa un primer paso para cumplir con las demandas de Putin.

En Europa, los principales incrementos se presentan en el ATX de Austria, con 4.14 por ciento; el Euro Stoxx, con 4.09 por ciento; el CAC 40 de Francia, con 3.86 por ciento; AEX de Holanda, con 3.84 por ciento y el DAX de Alemania, con 3.58 por ciento.

Por otra parte, el Bitcoin cotiza en un precio de 40 mil 986 dólares por criptomoneda, lo que significa un alza de 3.42 por ciento respecto al martes.

Petróleo tiene ligeras caídas
Los precios internacionales de petróleo presentan este miércoles ligeras caídas luego del posible acuerdo entre Ucrania y Rusia, lo cual podría traer una paulatina apertura económica de esas economías.

Al momento, el West Texas Intermediate (WTI) disminuye 1.20 por ciento para tener un precio de 95.28 dólares por barril. Por otro lado, el Brent cae 1.54 por ciento al quedar en un precio de 98.37 dólares por barril.

“Los precios del petróleo siguen a la baja, ante estimaciones por parte de la Agencia Internacional de Energía, que predicen una demanda menor en 1 millón de barriles diarios, como resultado del conflicto. También, hay nuevos rumores de acuerdo en Irán respecto de su investigación nuclear, lo cual llevaría a este país al mercado de nuevo”, señaló Ben Laidler, estratega global de eToro.

Para los metales se registran operaciones negativas, ya que el oro disminuye 0.42 por ciento a un precio de mil 907.98 dólares por onza, mientras que la plata cae 1.21 por ciento al quedar en una cotización de 24.5612 dólares la onza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here