Precio del dólar hoy 16 de marzo de 2022

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.18 unidades, según datos de Citibanamex.

0
483

El dólar pierde en la sesión de este miércoles, previo al anuncio de la decisión de la Reserva Federal (Fed).

La divisa estadounidense pierde 0.46 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.72 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“El dólar inicia la sesión con pérdidas debido a que el sentimiento de los inversionistas mejora, pues el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló que las conversaciones de paz que se reanudan hoy son más realistas, pero que se necesita más tiempo para alcanzar un acuerdo. Por otra parte, los mercados hoy mantendrán toda su atención en el anuncio de política monetaria de la Fed”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.18 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.32 por ciento al ubicarse en mil 201.48 puntos.

“La reacción del mercado cambiario es consistente con una menor aversión al riesgo, luego de que Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, señaló que podría llegarse a un acuerdo para cesar la guerra en donde Ucrania permanece neutral y conserva a su ejército. Por ahora, aunque continúa la guerra en Ucrania, señales de que podría terminar pronto permiten el optimismo de los mercados financieros globales”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Con información de Rafael Mejía