‘Es el principio del fin de las barras’, aseguró Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX señaló que con la credencialización le están quitando el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación

0
334

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, enfatizó que con la credencialización de todos los integrantes de las barras es el “principio del fin” de las mismas, luego de los hechos violentos que se suscitaron en el duelo Querétaro-Atlas en el Estadio Corregidora.

Es el principio del fin de las barras porque, precisamente, lo que estamos haciendo es ya no dejar barras de visitante. Y, segundo, lo que estamos haciendo es quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación. Lo utilizaban los grupos de animación, como, precisamente, un disfraz”, señaló.

El directivo enfatizó que en el momento en que se retira el anonimato, se empieza a tener el control de los grupos de animación. Este proceso durará hasta el fin del Clausura 2022.

Para el Apertura 2022, ya se contará con el FAN ID.

“Fue la solución en Inglaterra, es hoy, además, un elemento que es de seguridad, pero en el futuro será un elemento confort para todos los aficionados, para obtener beneficios de los equipos”, indicó.

Arriola recalcó que lo primero que están haciendo es garantizar la seguridad de los aficionados.