La familia Fernández está dispuesta a defender el legado del ‘Charro de Huentitán’ después de su muerte, por lo que se asesoró legalmente para que Televisa no transmitiera la bioserie protagonizada por Pablo Montero El último rey. El hijo del pueblo, que está basada en una biografía no autorizada de Vicente Fernández escrita por Olga Wornat.

Desde el año pasado, la periodista ha defendido su publicación El Último Rey, que retrata los claroscuros en la vida del intérprete de Acá entre nos, como el secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr. y los supuestos nexos de Gerardo Fernández con el narcotráfico.

¿Quién es Olga Wornat?
La autora nació en Argentina en donde estudió historia, derecho y periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Como parte de su labor profesional ha formado parte de las redacciones de revistas como Gatopardo, Poder y Negocios, Gente o Veintitrés.

Ha sido corresponsal en diferentes hechos históricos que se han relacionado con invasiones o guerras como el conflicto de Estados Unidos con Panamá o el de árabes con israelíes, así como la caída de los talibanes en Afganistán. Ha reportado desde Centroamérica, Líbano y la exYugoslavia.

En 1999 publicó su primer libro titulado Menem, la vida privada, que retrata a uno de los políticos más controvertidos de su país. Su éxito en las ventas la hizo continuar con otros títulos como Nuestra Santa Madre. Historia pública y privada de la Iglesia Católica argentina (2002).

Sus acercamientos con políticos continuaron con la entonces Primera Dama, Marta Sahagún, y la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner gracias a La jefa. Vida pública y privada de Marta Sahagún de Fox (2003) y Reina Cristina. Vida pública y privada de la mujer más poderosa de la Argentina (2005).

En 2020 escribió Felipe, el oscuro: Secretos, intrigas y traiciones del sexenio más sangriento en donde describe la ‘estrategia’ del presidente Felipe Calderón para combatir el narcotráfico junto con el entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.