Ricardo Monreal Ricardo Monreal expresó que la alcaldesa Sandra Cuevas es su amiga. (Cuartoscuro)

“Me pueden doblar pero no me van hincar”, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, al ser cuestionado sobre la suspensión temporal de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, lo cual calificó como “un exceso” y “un golpe judicial”.

El legislador zacatecano afirmó que el Poder Judicial de la Ciudad de México está reducido a ser un “órgano de consigna”, porque tomó una decisión política y no jurídica.

Por esa razón, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta hizo un llamado, a quien tomó la decisión, a reflexionar y dejar gobernar a quien ganó democráticamente.

Expresó toda su solidaridad a la alcaldesa Sandra Cuevas, quien calificó de íntegra y digna, y admitió que es su amiga: “no soy de los que oculta su amistad o que los deje cuando estos están en desgracia, y estar con ellos solo cuando están en las altas cúspides de la fortuna o del poder; no, aquí es donde se conoce a los amigos y a las amigas”.

De acuerdo con el senador morenista, no hay precedente en la Ciudad de México, por lo que le preocupa el Estado de derecho, porque sólo por la vía democrática se debe decidir quién gobierna y no por la vía de “un golpe judicial”,

“Me da mucha pena ver al poder judicial local reducido a órganos de consigna, me da mucha tristeza ver eso. Está muy claro que seguramente es una decisión política, no jurídica, y lamentablemente es un desplazamiento no democrático de una gente que fue elegida democráticamente”, subrayó.