Benfica elimina a Ajax y Edson Álvarez de la Champions

La escuadra lisboeta se impuso por la mínima diferencia en su visita a Ámsterdam para conseguir su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

0
198

El conjunto del Benfica sorprendió y eliminó al Ajax de la Champions League luego de imponerse por 0-1 en su visita a Ámsterdam, logrando un marcador global de 3-2 para conseguir su clasificación a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa. El mexicano Edson Álvarez fue titular con el conjunto neerlandés y disputó 82 minutos del encuentro.

Durante la primera mitad, el conjunto local fue quien más buscó la anotación, generando buenas oportunidades con el balón parado como arma, incluso fue Edson Álvarez quien apareció completamente libre de marca en dos ocasiones dentro del área lisboeta, sin embargo, su par de testarazos se marcharon desviados del arco defendido por Odisseas Vlachodimos.

El brasileño Antony, el serbio Dusan Tadic e incluso el goleador de la presente Champions, Sebastien Haller, carecieron de contundencia de cara a la portería lusitana, haciendo que la confianza del Benfica creciera con el transcurrir de los minutos.

Ya en la parte complementaria, el poderío ofensivo mostrado por el Ajax se desvaneció y fueron los lisboetas quienes comenzaron a tomar el control del partido, aunque sin generar mucho peligro contra la meta defendida por André Onana.

Fue hasta el minuto 77, cuando un centro al corazón del área local fue rematado de cabeza por el joven uruguayo Darwin Núñez, anticipando en el salto a Onana y perforando las redes del Ajax por única ocasión en el partido, logrando así el 0-1 que terminaría siendo definitivo.

En los minutos finales del encuentro, el equipo neerlandés se lanzó al frente con más ímpetu que ideas claras, estando cerca de lograr el tanto del empate en las últimas jugadas, sin embargo, el Benfica consiguió resistir la presión de la Johan Cruyff Arena y selló su pase a cuartos de final de la Champions League.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here