¿Qué necesitan los equipos mexicanos para avanzar en la Concachampions?

Pumas de la UNAM y León requieren de lograr un par de históricas remontadas como locales; mientras que Cruz Azul no deberá cometer errores en Montreal

0
405

Luego de dominar los torneos de la confederación desde 2006, los equipos mexicanos se encuentran en serios predicamentos, ya que Pumas y León requieren lograr hazañas y Cruz Azul jugar sin errores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Los universitarios y La Fiera deberán buscar la remontada en casa; mientras que a Cruz Azul le bastaría un empate en Canadá para avanzar.

En caso de igualar en el marcador global, para determinar a los clasificados a semifinales se recurrirá al criterio de más goles de visitante, y si persistiera la igualdad se cobrarían tandas de penales.

CRUZ AZUL
El miércoles en el estadio Olímpico de Montreal, el Cruz Azul se presentará en Canadá para buscar afianzar el triunfo de 1-0 que consiguió en la ida como local ante el Montreal FC. En ese primer capítulo de la serie, La Máquina dirigida por el peruano Juan Reynoso fue de más a menos a la ofensiva y terminó encajonado en su campo al cederle la iniciativa del juego al equipo canadiense.

Soy consciente de que cada partido es una historia distinta. A ellos les costará hacernos goles allá”, dijo Reynoso.

“Será importante cómo optimicemos las cargas, en este momento del torneo nos toca apostar por la Concacaf”, afirmó el entrenador.

PUMAS DE LA UNAM
También el miércoles, en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, los Pumas de la Universidad Nacional recibirán al New England Revolution de Estados Unidos con la difícil obligación de remontar un 3-0.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, admitió que ese resultado fue consecuencia de un mal juego y de la incapacidad para mover la pelota, sobre todo en el primer tiempo, y no se escudó en la baja temperatura que se sintió durante el partido.

En nuestra cancha, con nuestras condiciones, debemos ganar el partido, no sé si por tres goles, pero sí debemos jugar con la mentalidad de hacerlos”, dijo Lillini.

“Debemos mantener el cero en nuestro arco, o todo se terminaría muy rápido, además la desesperación podría ser un factor en contra”, sentenció el técnico universitario.

CLUB LEÓN
En su visita al Lumen Field, el León pasó prácticamente inadvertido ante el Seattle Sounders de Estados Unidos que con letales contragolpes sacó una ventaja de 3-0 que pudo ser mayor de no haber sido por la actuación del portero Rodolfo Cota. Esta eliminatoria se resolverá el jueves 17 en el estadio Nou Camp.

En casa va a ser otro partido, pero si perdemos la paciencia nos va a costar muchísimo”, dijo el argentino Ariel Holan, director técnico del León, quien vive momentos complicados en su cargo ya que el sábado su equipo perdió 3-0 ante Tigres en la liga mexicana.

Tras ambas derrotas y ante los reclamos de la afición, Holan presentó su renuncia, pero no le fue aceptada. La directiva evaluará la situación hasta el final de ambos torneos.